La nave espacial Lucy despegará esta semana para explorar 8 asteroides en el sistema solar exterior

by Rebecca

El 11 de octubre, se informó que la nave espacial de exploración de asteroides de la NASA “Lucy” (Lucy) está programada para lanzarse esta semana, comenzando una misión de 12 años para explorar la historia temprana del sistema solar. La sonda científica “Lucy” está programada para lanzarse el sábado desde la Costa Espacial de Florida.

La nave espacial no tripulada realizará un viaje de 12 años a través del sistema solar y visitará ocho asteroides, siete de los cuales son asteroides troyanos que comparten una órbita con Júpiter.

La misión incluirá muchos “primeros”: Lucy será la primera nave espacial en visitar un asteroide en el sistema solar exterior y la primera en volar más allá de la Tierra desde el sistema solar exterior. Además, la misión también proporcionará a los científicos más datos para comprender la historia temprana del universo.

“Ninguna otra misión espacial en la historia ha tenido tantos destinos diferentes. Lucy nos mostrará, por primera vez, la diversidad de cuerpos celestes primordiales que componen esos planetas”, dijo la NASA.

La nave espacial de exploración científica “Lucy” toma su nombre de un famoso esqueleto de Australopithecus primitivo. El esqueleto tiene unos 3,2 millones de años y su descubrimiento ha sido aclamado como la base para comprender la evolución humana. En una introducción de 2017 a la misión “Lucy”, la NASA dijo que el esqueleto en sí recibió su nombre de “Lucy in the Sky With Diamonds” del clásico de los Beatles de 1967. En 1974, los arqueólogos bailaron la canción durante el descubrimiento del esqueleto de Australopithecus.

La NASA también se inspiró en el esqueleto de “Lucy”, que representa el origen de la humanidad, para nombrar una misión de exploración espacial destinada a brindar a los humanos una mejor comprensión del origen del sistema solar.

“En términos de su valor científico, estos asteroides realmente son como diamantes en el cielo, ayudan a comprender cómo se formaron los planetas gigantes y cómo evolucionó el sistema solar”. Levison sugirió nombrar la misión en honor al esqueleto de Australopithecus.

Durante su viaje de 12 años, Lucy visitará al menos ocho asteroides diferentes, sobrevolando la Tierra tres veces en el proceso, dos antes y una después del sistema solar exterior, para ser acelerada por la gravedad de la Tierra. Un asteroide visitado por el programa “Lucy” se encuentra en el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter, mientras que los otros siete son asteroides troyanos. En particular, cuatro de los siete asteroides troyanos están emparejados, lo que permite que la nave espacial Lucy observe dos asteroides a la vez.

Los objetivos de la misión incluyen una variedad de diferentes tipos de asteroides. Entre ellos se encuentran los asteroides de tipo C, que se componen principalmente de arcilla y silicatos, que también son los asteroides antiguos más comunes; los asteroides de tipo D, que pueden ser ricos en materia orgánica y tener menor reflectividad, y los asteroides de tipo P con menor reflectividad. . Los científicos creen que los asteroides de tipo P también pueden ser ricos en compuestos orgánicos, pero aún no hay muestras que lo hayan confirmado.

Lucy planea visitar los asteroides 52246 Donaldjohanson, 3547 Eurybates y las lunas Queta, 15094 Polymele, 11351 Leucus, 21900 Orus y la estrella doble 617 Patroclus/Menoetius.

“Los asteroides troyanos de tipo P y D de color rojo oscuro son similares a los asteroides helados que se encuentran en el cinturón de Kuiper más allá de la órbita de Neptuno. Los asteroides de tipo C se encuentran principalmente en el cinturón de asteroides principal entre Marte y Júpiter. Perímetro exterior. Los científicos creen que todos los asteroides troyanos que visitará Lucy son ricos en compuestos de carbono oscuro. La capa de polvo del asteroide puede ser rica en agua y otros volátiles.

La nave espacial “Lucy” llevará una variedad de instrumentos científicos de detección. Entre ellos se encuentran el generador de imágenes de luz visible en color para determinar la composición de asteroides; el generador de imágenes de reconocimiento de largo alcance para obtener imágenes de alta resolución de superficies de asteroides; el espectrómetro de radiación térmica para detectar el calor de asteroides troyanos; para obtener imágenes de gran angular de asteroides, determinando una cámara terminal de rastreo por su forma, y ​​una antena de alta ganancia para determinar la masa de cada asteroide.

Los asteroides y los cometas son pequeños objetos que quedaron de la formación del sistema solar hace unos 4.500 millones de años. Estudiar la composición, las órbitas y otras cosas de los asteroides puede enseñar a los científicos más sobre cómo se forman los planetas en nuestro sistema solar.

La nave espacial “Lucy” también se integrará con la reciente misión de exploración de asteroides. Por ejemplo, la misión OSIRIS-REx de la NASA actualmente está devolviendo muestras del asteroide Bennu a la Tierra, mientras que la misión Hayabusa2 de Japón ha traído muestras de polvo del asteroide Ryugu a la Tierra para fines de 2020. Los científicos compararán las observaciones del asteroide troyano realizadas por la nave espacial “Lucy” con los datos de los dos asteroides cercanos a la Tierra, proporcionando una nueva forma de comprender el sistema solar.

Related Posts

Leave a Comment