alimentos temporada septiembre

Las 5 frutas y verduras que deberías incluir en septiembre

Todos sabemos que comer alimentos de temporada significa comer con responsabilidad. Por eso, para llenarte de vitaminas y estimular el organismo este otoño, hay que optar por los productos frescos. Descubre nuestra selección de frutas y verduras de temporada para septiembre.

Berenjena

Ingrediente esencial en el pisto o la musaka, las berenjenas son muy poco calóricas; una berenjena cocinada sin grasa sólo contiene 30 kcal.

Es rica en antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, que a su vez están implicados en el desarrollo de enfermedades cardíacas, ciertos cánceres y el envejecimiento del organismo.

Lava la berenjena con cuidado pero no la pele: como ocurre con muchas otras frutas y verduras, la mayor parte de su contenido en antioxidantes y vitaminas está en la piel.

Nabo

Con unas 80 kcal por 100g, las chirivías o nabo, una hortaliza de raíz de la familia de las zanahorias, tienen un sabor agradablemente dulce. Ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, las chirivías suelen pasarse por alto en la cocina.

Contiene, entre otras cosas, magnesio, que ayuda al organismo a luchar contra la fatiga, y vitamina B6, que permite una mejor asimilación del magnesio.

Judías

Deliciosas cuando están frescas y al vapor, las judías son una excelente fuente de fibra dietética. Estas fibras garantizan una excelente sensación de saciedad y un mejor tránsito intestinal. Protege contra el estreñimiento y el cáncer de colon.

Las judías frescas cocidas al vapor también son una fuente de vitamina C. Esta vitamina es muy frágil, ya que al hervirla o tostarla, las judías pierden gran parte de su contenido en vitamina C.

peras

Pera

Con aproximadamente 100 kilocalorías cada fruta de tamaño medio, la pera tiene un contenido en fibra muy interesante, contenida principalmente en la piel.

A la piel de la pera se le atribuyen efectos beneficiosos para la salud cardiovascular, ya que algunos estudios afirman que los antioxidantes (flavonoides y ácidos fenólicos) que contiene reducen los niveles de lípidos en sangre.

Uvas

Conocidas por ser un gran aliado de la salud cardiovascular, las uvas, especialmente las rojas, son una excelente fuente de antioxidantes. Contienen flavonoides, como la quercetina y las catequinas, que se sabe que limitan la oxidación del colesterol «malo».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba